viernes, 4 de julio de 2008



Onda tropical y vaguada continuarán provocando precipitaciones en el país

SANTO DOMINGO.- Una activa onda tropical que se localiza cerca de la costa Sur del país, en la Región Oriental y la permanencia de una débil vaguada al Noreste, provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos durante el día de hoy, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


En Santo Domingo y el Distrito Nacional ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos aisladas.


También se pronostican aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y Suroeste extendiéndose a otras áreas en la tarde.


Indicó que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y Suroeste, con la posibilidad de extenderse a otras áreas, pero con menor intensidad.


Mientras que la tormenta tropical Bertha, continúa moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.


El informde de la ONAMET destaca que en estos momentos Bertha se mueve en aguas abiertas del Océano Atlántico Norte, por lo que el organismo se mantiene monitoreando la evolución y desarrollo del fenómeno.

No hay comentarios: