miércoles, 21 de mayo de 2008

Ex senador y síndico siguen presos



MONTECRISTI.-El ex senador Bernardo Alemán y el síndico de Villa Vásquez, Virgilio Rivas; así como Alexis Cabrera, Juan Antonio Baldayaque y Máximo Pascal (El Gago) seguirán presos en la cárcel de esta ciudad luego que la jueza de Instrucción de esta ciudad, Mariana Daneira García, se declaró incompetente para conocer los cargos que se les imputan.


Sin embargo los imputados tienen la esperanza de que la Corte de Apelación de Monte Cristi designó a la magistrada Ana Elba Jiménez para que conozca las medidas de coerción un una próxima audiencia, la cual no fue fijada de inmediato.


En tanto que los abogados de los detenidos Juan Ramón Estévez, Rafael Guarionex Méndez Capellán, Blasina Veras Baldayaque, Marisol Peña Collado, Erickson Taveras, Rosendy Polanco y Víctor Manuel Céspedes Martínez, ex Procurador General de la República, denunciaron que los imputados fueron detenidos mediante allanamientos sin estar amparados por una decisión u orden de un tribunal competente, en franca violación a las leyes.


Los juristas condenaron el apresamiento tras considerarlo de ilegal porque a la residencia del ex senador Alemán se presentó, en horas de la madrugada del pasado jueves 15, un contingente policíaco-militar que desde las calles la emprendieron a tiros y bombas lacrimógenas contra la vivienda con el exlegislador y su familiar en su interior.


También destacaron que el dirigente perredeista Alexis Cabrera fue sacado de su casa en ropa interior, esposado y trasladado en tales condiciones a la dotación policial de Villa Vásquez; de igual forma fueron detenidos Juan Antonio Baldayaque y el síndico de ese municipio Virgilio Rivas, en violación a la Ley de Organización Municipal y otras normas establecidas.


Los juristas manifestaron que el ministerio público del Distrito Judicial de Montecristi desacató la orden de libertad a favor de los inculpados, emitida por la Junta Central Electoral, y que han violado todos derechos humanos

No hay comentarios: