miércoles, 28 de mayo de 2008

Dominicanos se preparan para temporada ciclónica




República Dominicana._La Comisión Nacional de Emergencia se reunió coordinar acciones y prevenir muertes y desastres en el territorio nacional durante el período de la temporada ciclónica, que injicia en junio y termina el primero de noviembre.

Rafael Pérez Modesto, subsecretario administrativo de la Presidencia dijo que la reunión fue convocada por iniciativa del presidente Leonel Fernández para coordinar los planes atendiendo al inicio de la temporada ciclónica para que el país no sea sorprendido por algún fenómeno natural.

Mientras que el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Manuel Luna Paulino, dijo que el país ha dado pasos técnicos, con la coordinación y adquisición de equipos a fin de que las alertas, emergencias, la preparación y la reestructuración de los comités municipales, provinciales y regionales se haga con tiempo.

Luna Paulino dijo que la preocupación de las autoridades se centra en la pérdidas humanas a causa de los fenómenos naturales, por lo que su misión es evitar por todos los medios que mueran personas y que para eso están trabajando en las áreas vulnerables, capacitando equipos especiales de búsqueda y rescate. Dijo que también se está coordinando con las Fuerzas Armadas y organismos internacionales.

Entre esos organismos internacionales citó las Naciones Unidas, Cooperación Española, el Comando Sur de los Estados Unidos, Venezuela, Cuba y que se desarrolla un plan de capacitación y vulnerabilidad en las cinco provincias del Bajo Yuna.

No hay comentarios: